NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

 

Somos una Red de profesionales expertos en el área educativa, psicológica y de la salud, trabajamos a nivel cognitivo, físico y emocional con el fin de lograr un óptimo desarrollo en los niños y adolescentes.

¿PARA QUÉ?

Para facilitar un correcto desarrollo cognitivo, físico y emocional. Atendemos las necesidades de cada caso. Los niños  aprenden a aprender, a ser autónomos, resuelven sus conflictos adecuadamente y aumentan su autoestima mediante la aceptación de sus condiciones. Adquieren herramientas y estrategias para superar cada situación sintiéndose bien consigo mismo y su entorno.

Nuestro objetivo fundamental es hacer un trabajo preventivo de problemas futuros y atender las necesidades que surjan para mejorar su bienestar y sean felices.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestra Red se compone de un equipo de profesionales en Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicología, Psicopedagogía y Educación.

Escuchamos la necesidad o intención de mejora por parte de las diferentes instituciones educativas y personas particulares y creamos un plan de intervención.

Con los casos individuales, identificamos la necesidad del niño o adolescente, evaluamos su condición y competencias y establecemos un plan de intervención junto con la familia y el centro educativo. Siempre tenemos en cuenta los recursos de cada persona para potenciarlos y que sirvan de trampolín para la mejora de sus dificultades. La motivación por superarse y el conocimiento de sí mismo es esencial para conseguir los objetivos establecidos en cada caso. 

El aspecto  académico lo trabajamos a través de la evaluación y desarrollo de las inteligencias múltiples que poseemos en diferente grado para lograr un equilibrio entre ellas. Invitamos a los niños y adolescentes a descubrir, aprender y encontrar el para qué del conocimiento que les rodea a través de la experiencia. Si no hay motivación no hay aprendizaje.

Para los padres organizamos mensualmente escuelas de padres que trabajan aspectos fundamentales desde el nacimiento hasta la adolescencia, formamos distintos grupos y tenemos en cuenta sus inquietudes para elegir los temas a trabajar. Además atendemos casos a domicilio para apoyar en los aspectos más importantes durante la crianza y ayudar en situaciones difíciles por las que todos pasamos en algún momento.

Para los profesionales de la educación impartimos cursos formativos que promueven una educación afectiva, facilitan herramientas para la cooperación y aprendizaje grupal y ayudamos a implementar programas de educación emocional y desarrollo de las inteligencias múltiples.

Trabajamos con propuestas inteligentes para tener niños y familias más felices.

NUESTRO EQUIPO

Ámbar García
Coordinadora de proyectos

Psicóloga Psicopedagoga con más de diez años de experiencia en el trabajo con familias, niños y adolescentes desde un enfoque respetuoso y comprensivo de las necesidades de los hijos con el fin de criar personas autónomas, sanas y felices. Formadora de docentes para el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula. Profesora de educación emocional de infantil y primaria. Coordinación de equipos de trabajo en el ámbito académico. 

Iván Vargas
Gestión y coordinación Dinámica Bogotá
Felipe Pinzón
Director del área audiovisual

Psicólogo con máster en Neuropsicología y educación con  experiencia en dirección de instituciones educativas, planes curriculares, proyectos educativos institucionales, dirección en departamentos de psicología y talleres de formación para padres de familia.

Procesos de acompañamiento y formación a profesionales en el campo educativo para una educación transformadora desde el desarrollo de habilidades neuropsicológicas y emocionales.

 

Biólogo Marino, Director de fotografía y documentalista, ha realizado mas de 20 audiovisuales documentales y ficción.  Se encarga de coordinar y dirigir las actividades audiovisuales con las instituciones educativas y particulares.

Laura Carrillo
Profesora de educación emocional y apoyo académico

Maestra con formación y experiencia en el ámbito de la animación a la lectura, el teatro y el medio ambiente. Trabajo a través de la expresión corporal, teatral, emocional, de desarrollo personal y cooperativo.

Adelaida Padilla
Facilitadora de educación emocional 

Psicóloga y mediadora. Colaboro en diferentes proyectos sociales y educativos. Soy una persona que está en constante movimiento. Actualmente me encuentro en proceso activo de escucha propia y, a la vez poniéndolo en práctica con otras personas. Si quieres saber un poco más sobre mi, puedes visitar: https://adelaidapalv.portfoliobox.net/

Nikolay Edrov

Profesor de educación emocional

Maestro de Educación Primaria e investigador educativo. Me encanta establecer vínculos con el alumnado y conectar con su personalidad para poder desarrollar un crecimiento mutuo bidireccional a nivel cognitivo y emocional a través de una amplia gama de actividades variadas y dinámicas. 

Vanessa Jeréz
Terapeuta ocupacional

Terapia ocupacional e integración sensorial, neurorehabilitación y salud mental. Práctica, positiva y optimista. Directora de Neurocentro.

Judith Miranda 
Audición y lenguaje

Logopeda especializada en Atención temprana y psicomotricidad socioeducativa. Realiza su trabajo a través de las experiencias positivas de los más pequeños potenciando sus actitudes y la confianza en si mismos. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now